Milagrosamente, los cuatro ocupantes de un pesquero naufragado frente a Monte Louro, en Muros (A Coruña), sobreviven.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct.
Un pesquero se ha hundido frente a Monte Louro, en el municipio coruñés de Muros, pero afortunadamente todos sus cuatro tripulantes han sido rescatados de manera segura. Los marineros lograron llegar a las rocas después de que el barco se hundiera mientras pescaban.
El barco en cuestión, llamado 'Nuevo Abeijón', tiene su puerto base en Noia (A Coruña) y se hundió en la zona de O Neixón en la mañana de este martes. Salvamento Marítimo recibió el aviso a las 10:25 horas por parte de otros pesqueros que se encontraban en la zona.
Varios barcos intentaron acercarse al lugar del naufragio, pero el mal estado del mar y la proximidad de las rocas les impidieron auxiliar a los tripulantes del pesquero. Afortunadamente, los marineros lograron llegar a unas piedras y ponerse a salvo.
Allí esperaron ser rescatados por el helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia, que los trasladó al Hospital do Barbanza, situado en Ribeira (A Coruña).
En el operativo, coordinado desde la central de Salvamento Marítimo, también participaron la embarcación Salvamar Regulus y la aeronave Helimer 401.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.