El ministro de Sanidad, José Miñones, ha visitado el Ayuntamiento de Ames en Galicia y ha destacado la labor de los municipios a favor de los ciudadanos, sea desde el gobierno o desde la oposición. Durante su visita, Miñones ha reivindicado la importancia de que las políticas implementadas lleguen tanto al ministerio como a los municipios, y ha dicho que su objetivo es diseñar políticas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Imágenes de la visita del ministro a la localidad coruñesa de Ames. Foto: Pablo Pineda
En su discurso, el ministro ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Ames, que se incorporó a la Red de Ciudades Saludables, gracias a su experiencia en buenas prácticas que ahora copian otros ayuntamientos. Además, ha destacado la apuesta de Ames por contar con nutricionistas dentro del personal municipal, algo único que pone al Ayuntamiento coruñés un paso por delante en comparación con otros municipios a nivel nacional.
El alcalde de Ames, Blas García, ha dado la bienvenida al ministro y ha destacado la importancia de su visita a la ciudad, tanto como delegado del Gobierno como ahora como ministro de Sanidad. Además, ha bromeado con que Miñones será el único, además de los Reyes Magos, que firme dos veces en el libro oficial del Ayuntamiento.
El ministro también ha participado en la presentación de la candidatura socialista encabezada por Blas García para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.