Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Monedero sugiere ilegalizar al "partido de la muerte" tras foto de Feijóo con Marcial Dorado.

Monedero sugiere ilegalizar al

El cofundador de Podemos y director del Instituto República y Democracia, Juan Carlos Monedero, ha expresado su opinión sobre el acercamiento del Partido Popular a Vox, comparando su ideología con la de Millán Astray de "Viva la Muerte". Monedero ha recordado la fotografía del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en un barco en los años 90 junto a un conocido narcotraficante.

Asimismo, en declaraciones a los medios durante un mitin en Ames (A Coruña), Monedero ha tachado al Partido Popular de "delincuente" y ha sugerido que, en caso de aplicarse la ley de partidos, quizás se debería ilegalizar. Para el fundador de Podemos, el partido "delincuente" es aquel que tiene "las manos manchadas de sangre" y está vinculado a la dictadura de Franco, como, a su juicio, es el caso del PP.

En este sentido, Monedero ha afirmado que el Partido Popular es el de la "muerte" y ha enumerado casos concretos donde, según él, se ha mostrado insensible ante situaciones que podían haber sido salvadas. Monedero ha mencionado un caso en Galicia donde madres luchaban contra el narcotráfico mientras Feijóo estaba veraneando con un narco.

Además, Monedero ha acusado al Partido Popular de haber apostado por la desgracia económica de España con el fin de beneficiarse políticamente. Según el fundador de Podemos, el PP ha intentado que se retiren las ayudas concedidas por el gobierno para superar la crisis del Covid-19 y ha evitado la recuperación económica del país durante los últimos cinco años, todo esto con la intención de sacar beneficio político.

Monedero ha finalizado su discurso en el mitin de Ames llamando a la apuesta por la vida y al apoyo a la candidatura de la lista joven de Podemos en Ames. La lista, encabezada por Vanesa Vidal, se presenta con la marca morada por primera vez, tras varios intentos fallidos de coalición.