En la mañana del pasado martes, un trágico incidente tuvo lugar en O Grove, Pontevedra, donde un buceador perdió la vida tras ser rescatado del mar. La alarma fue activada por un guardia rural, quien notificó al 112 Galicia sobre la situación crítica del hombre.
Los acontecimientos se desarrollaron poco antes de las 12:00 horas, cuando un ciudadano particular también alertó al Centro Integrado de Atención a Emergencias, señalando que el buzo estaba siendo sacado del agua con el objetivo de llevarlo al puerto de O Corgo.
Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico y el personal del servicio municipal de Protección Civil de O Grove, lamentablemente no se pudo reanimar al buceador, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en el momento del rescate.
El servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 envió un helicóptero desde Santiago para asistir en la emergencia. Además, la operación fue apoyada por agentes de la Policía Local, y se informó a los servicios de Salvamento Marítimo para garantizar una respuesta coordinada ante esta desgracia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.