Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ocho criminales vinculados al tráfico de drogas en Vigo reciben sentencia de 3 a 5 años de prisión.

Ocho criminales vinculados al tráfico de drogas en Vigo reciben sentencia de 3 a 5 años de prisión.

La Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia en un caso de tráfico de drogas por menudeo en la ciudad olívica. Ocho acusados han sido condenados a entre tres y cinco años y medio de cárcel.

Un matrimonio ha recibido la mayor condena, de cinco años y medio de cárcel, por dedicarse desde el año 2012 a la distribución de sustancias estupefacientes. Los magistrados les consideran culpables de un delito de tráfico de drogas con agravantes y de otro delito de pertenencia a grupo criminal. Asimismo, han sido condenados a pagar más de 50.000 euros en multas.

Los otros seis acusados también han recibido condenas: tres de ellos tendrán que pasar cuatro años tras las rejas y pagar más de 33.000 euros por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, mientras que los otros tres han recibido tres años de prisión y una multa de 20.000 euros por los mismos delitos.

Según la sala, el matrimonio utilizaba la colaboración de los otros acusados para entregar drogas a clientes. La organización actuaba de manera estable y conjunta, siguiendo las directrices del matrimonio. La Fiscalía había solicitado cinco años y medio de cárcel para los líderes de la organización, quienes finalmente recibieron la condena dictada por la Audiencia.