La Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia en un caso de tráfico de drogas por menudeo en la ciudad olívica. Ocho acusados han sido condenados a entre tres y cinco años y medio de cárcel.
Un matrimonio ha recibido la mayor condena, de cinco años y medio de cárcel, por dedicarse desde el año 2012 a la distribución de sustancias estupefacientes. Los magistrados les consideran culpables de un delito de tráfico de drogas con agravantes y de otro delito de pertenencia a grupo criminal. Asimismo, han sido condenados a pagar más de 50.000 euros en multas.
Los otros seis acusados también han recibido condenas: tres de ellos tendrán que pasar cuatro años tras las rejas y pagar más de 33.000 euros por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, mientras que los otros tres han recibido tres años de prisión y una multa de 20.000 euros por los mismos delitos.
Según la sala, el matrimonio utilizaba la colaboración de los otros acusados para entregar drogas a clientes. La organización actuaba de manera estable y conjunta, siguiendo las directrices del matrimonio. La Fiscalía había solicitado cinco años y medio de cárcel para los líderes de la organización, quienes finalmente recibieron la condena dictada por la Audiencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.