Operación en Ourense y Pontevedra contra fabricantes de narcolanchas sigue activa tras arresto de seis personas
En Santiago de Compostela, en el día de hoy, se mantiene en curso la operación de la Guardia Civil que se inició ayer en Ourense y Pontevedra contra una red dedicada a la fabricación de 'narcolanchas', donde hasta el momento se han detenido a seis individuos.
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que la operación 'Vodka' sigue en marcha con secreto de actuaciones, tras registrar siete viviendas el miércoles, dos de ellas en Pontevedra.
Desde la mañana del miércoles, un gran despliegue policial con más de cien agentes de la Guardia Civil se ha llevado a cabo en varios puntos de Ourense, donde se realizaron registros y detenciones.
Agentes provenientes de Madrid se han unido al operativo, realizando registros en la provincia de Pontevedra, como en Sisán, en el ayuntamiento de Ribadumia.
El propósito de esta operación es desmantelar una red delictiva especializada en la creación de Embarcaciones de Alta Velocidad (EAV) para el transporte de drogas por mar, según informaron fuentes relacionadas con la investigación a Europa Press.
Esta es la segunda gran operación llevada a cabo recientemente contra los 'narcolancheros', después de que un dispositivo conjunto de Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera desarticulara a un grupo de narcotransportistas en el Estrecho, arrestando a un total de 31 personas en la operación 'Grajuela', dos de ellas en Pontevedra.
Los detenidos prestaron declaración el miércoles ante el juzgado de instrucción de Sanlúcar de Barrameda, responsable de la investigación, desde los juzgados de guardia de Cambados y Caldas de Reis en Pontevedra, de forma telemática.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.