Un escándalo ha sacudido a España con la detención de 12 personas en ocho provincias por su presunta implicación en la producción y distribución de contenido pornográfico infantil a través de internet. Entre los arrestados se encuentra un profesor de inglés en Algeciras, quien habría grabado con cámara oculta a sus alumnas menores de edad durante las clases, así como a sus propios hijos mientras jugaban desnudos en su hogar.
CÁDIZ, 30 Sep.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo estas detenciones en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Murcia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y A Coruña, en un operativo destinado a combatir la proliferación de material de abuso sexual infantil en la red.
La complejidad de la investigación se ha visto agravada por las técnicas de ocultación de identidad utilizadas por los implicados para evitar ser identificados y ubicados, lo que ha dificultado la plena identificación de algunos de los usuarios.
En el domicilio del profesor sospechoso, se hallaron numerosos vídeos que mostraban a sus alumnas en situaciones comprometedoras, grabados presuntamente mediante dispositivos de cámara oculta. Además, se descubrió que sus propios hijos habían sido víctimas de su morboso afán de grabarlos desnudos mientras jugaban en casa.
Como resultado de la operación policial, se han logrado identificar a diez víctimas, todas ellas jóvenes de entre 13 y 17 años, y se han incautado numerosos dispositivos electrónicos que contenían material ilícito, como discos duros, ordenadores, teléfonos móviles, memorias USB, tablets, cámaras de fotos y CD/DVD.
La Policía Nacional ha recordado a los usuarios de internet y de redes sociales la importancia de no compartir ni almacenar material de explotación sexual infantil, advirtiendo que estas acciones constituyen un delito. Asimismo, ha instado a denunciar cualquier contenido ilegal ante las autoridades a través del correo electrónico [email protected].
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.