Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Organización gallega planeaba distribuir droga escondida en melones en el puerto de Vigo.

Organización gallega planeaba distribuir droga escondida en melones en el puerto de Vigo.

En un golpe contundente contra el narcotráfico, las autoridades han descubierto un cargamento de cocaína oculta en un envío de melones proveniente de Brasil en el puerto de Vigo. De acuerdo con los investigadores, esta droga estaba destinada a ser distribuida por una organización gallega.

En una rueda de prensa en la Comisaría de Vigo junto al delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se reveló que esta operación estaba vinculada a otro decomiso de cocaína en el puerto de Sines, en Portugal, donde más de 500 kilos de la droga fueron encontrados en envases de zumo. Se cree que la organización gallega tenía los medios necesarios para transportar la droga a Portugal, contando incluso con almacenes 'legales' para almacenarla.

El valor de la cocaína incautada en Vigo se estima en alrededor de 13 millones de euros en el mercado negro. La droga estaba ingeniosamente escondida dentro de los melones, los cuales habían sido previamente vaciados de su pulpa, colocados en bolsas de goma y sellados con papel film.

Los planes de la organización eran distribuir parte de la droga en Portugal, mientras que el resto se destinaría a España y otros países europeos. Aunque dos ciudadanos brasileños y un portugués han sido arrestados por las autoridades lusas, las investigaciones continúan y no se descartan más detenciones en el futuro.