Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Padre irresponsable pone en peligro la vida de sus hijos al llevarlos en el maletero del coche en Moaña, Pontevedra

Padre irresponsable pone en peligro la vida de sus hijos al llevarlos en el maletero del coche en Moaña, Pontevedra

La Policía Local de Vigo ha llevado a cabo un operativo que ha culminado en la interceptación de un conductor que tuvo a dos niños de 3 y 4 años viajando en el maletero de su vehículo. El incidente tuvo lugar el pasado 3 de enero alrededor de las 21.45 horas, cuando un testigo alertó de la presencia de un coche circulando con dos menores en el maletero en la rotonda de Isaac Peral, en Vigo, antes de dirigirse hacia Pontevedra por la autopista.

Tras obtener la matrícula del automóvil y considerando la gravedad de la situación, dos unidades de la Policía Local se pusieron en marcha para localizar al vehículo. Finalmente, el coche fue encontrado en el corredor de O Morrazo y el conductor resultó ser D.B.C., un hombre de 47 años procedente de Madrid. En el coche también se encontraban otros siete menores, uno de los cuales viajaba en el regazo de otro pasajero y dos estaban en el maletero, sin contar con ningún sistema de retención infantil.

Tras consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se descubrió que el conductor no tenía carné, ya que no había completado el curso obligatorio de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de puntos. Además, constaba una orden judicial de búsqueda y domicilio dictada por un juzgado de Madrid para este individuo.

Como resultado de estos hallazgos, se procedió a la inmovilización del coche y se presentaron múltiples denuncias al conductor por exceso de ocupantes y por transportar a menores sin el uso de un sistema de retención homologado.