Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Pedro Campos deja hogar familiar en Sanxenxo hacia Vigo para recibir al Rey emérito.

Pedro Campos deja hogar familiar en Sanxenxo hacia Vigo para recibir al Rey emérito.

El emblemático regatista Pedro Campos, amigo entrañable del Rey Juan Carlos I, ha dejado su residencia ubicada en la costa de Sanxenxo (Pontevedra) en la jornada de hoy, miércoles, acción que fue seguida muy de cerca por periodistas y curiosos, para recoger, probablemente, al rey emérito, cuyo arribo al aeropuerto de Vigo está planeado para el mediodía.

A las 11:10 horas, Campos y su esposa abandonaron su casa familiar situada en Nanín a bordo de un automóvil cuya conducción estaba en manos de la cónyuge, sin dar ninguna declaración. Instantes antes, efectivos de la Policía Local establecían las primeras medidas de seguridad en la zona, tales como vallas, para delimitar un espacio ya invadido por los medios de comunicación.

De acuerdo con información no oficial, se estima que el monarca permanecerá en la localidad pontevedresa desde miércoles hasta el domingo para competir en las regatas previstas en Sanxenxo este fin de semana a bordo del Bribón. No obstante, no se ha difundido ningún pronunciamiento oficial al respecto.