Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Pedro Sánchez se unirá a la precampaña del PSdeG en A Coruña.

Pedro Sánchez se unirá a la precampaña del PSdeG en A Coruña.

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha programado una visita a A Coruña para el próximo viernes, 28 de abril. El popular líder socialista se reunirá con militantes en un acto dirigido a fortalecer al partido en la región de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

En un comunicado del PSdeG se especifica que el evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones, Palexco, a las 18:30 horas. Todos los socialistas de Galicia estarán presentes para dar la bienvenida a su líder máximo.

En una muestra de fuerza municipal, los socialistas detallan que gobiernan 110 ayuntamientos y al 54% de la sociedad gallega, además de tres de las cuatro diputaciones provinciales. Su objetivo es exhibir esta grandeza ante la vista del presidente.

El PSdeG ha manifestado que el presidente hace su acercamiento a Galicia en un momento difícil, considerando la inminente presidencia española de la Unión Europea, así como los comicios municipales y autonómicos en muchas comunidades españolas.

Junto con Pedro Sánchez, el evento contará con la intervención del secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, quien conversará sobre el proceso de elecciones. El líder del partido estará acompañado por candidatos y candidatas a las alcaldías de muchas localidades gallegas, quienes darán su apoyo hacia su líder sin reservas.