LUGO, 24 Oct. - La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sarria (Lugo) ha dejado en libertad a dos de los presuntos autores de una agresión sexual en grupo ocurrida en septiembre en un local de ocio nocturno del municipio.
Llevaban desde el día 10 de octubre en prisión provisional, comunicada y sin fianza, pero este lunes la jueza decretó su libertad a través de un auto después de que así lo solicitasen sus defensas. Además, la Fiscalía no se opuso, tal y como confirman a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Pese a que salieron de prisión, sí les impuso medidas como una orden de alejamiento de la denunciante, la prohibición de comunicarse con ella, así como de salir del territorio español, retirada del pasaporte y comparecencia ante el juzgado todas las semanas.
Junto a estos dos hombres, había un tercer detenido que no había entrado en la cárcel, pero contra el que sí se habían adoptado medidas similares. En su caso, está investigado como cooperador necesario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.