Pontón (BNG) denuncia el uso ilícito de recursos de la Xunta por parte de Rueda (PPdeG) en su campaña: "Practica el engaño"

Pontón (BNG) denuncia el uso ilícito de recursos de la Xunta por parte de Rueda (PPdeG) en su campaña:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda de "hacer trampas" utilizando su cargo y la TVG para hacer campaña electoral como candidato del PPdeG.

"Rueda ya no ejerce como presidente, sino como candidato del PP metido de lleno en su campaña, y lo grave es que está utilizando de manera espuria su cargo, a la Xunta y a los medios públicos para su promoción como candidato, una utilización partidista de los recursos públicos que es un auténtico escándalo democrático", ha denunciado.

Además, ha indicado que en unas elecciones todos los candidatos tienen "derecho a competir en igualdad de condiciones", pero, ha añadido, "una vez más el PP quiere hacer trampas poniendo la Xunta y la Crtvg a su servicio".

En una visita a Culturgal este sábado, donde ha participado con Suso de Toro y María Reimondez en la presentación de sus respectivos libros, 'Descubrindo Ana Pontón' y 'A semente, á arbore e a froita', que analizan la figura de la líder del BNG, Pontón ha manifestado que "pese a la actitud tramposa del PP", el Bloque "va a liderar el próximo gobierno" porque "a los gallegos ya no les cuela la propaganda" de un candidato que "anuncia ahora que va a hacer lo que no hizo en 14 años".

"Hay una mayoría social que está cansada de promesas que no se cumplen y quiere pasar página de 14 años de retroceso de un PP que deja una Galicia peor de la que encontró", ha recalcado.

Así, ha reivindicado que el BNG está preparado para afrontar las elecciones gallegas "sean cuando sean" y ha destacado que la convocatoria no la va a fijar el presidente de la Xunta. "Si me preguntan cuándo van a ser las elecciones, la única certeza que tengo es que la fecha la va a decidir el PP desde Madrid, porque la sumisión de Rueda es tal que ni siquiera es capaz de marcar la cita electoral", ha lamentado.

Además, se ha mostrado convencida de que cuando se abran las urnas "habrá un cambio de ciclo liderado por el BNG que va a permitir poner en marcha un proyecto de futuro, abrir las puertas y las ventanas para que entre aire fresco y dar paso a la mejor Galicia".

"En este momento tenemos un presidente irrelevante desde el punto de vista político, incapaz de defender los intereses de los y de las gallegas ante el Estado, incapaz de conseguir inversiones, avanzar en infraestructuras o en autogobierno, con cero nuevas competencias", ha denunciado Pontón, poniendo como ejemplo la ley del litoral.

En este sentido, ha avanzado, el Bloque volverá a llevar al pleno del Parlamento un proyecto de ley para reclamar la transferencia del litoral, "pero haciendo las cosas bien", a lo que ha añadido que espera que "esta vez Rueda vote a favor".

Tags

Categoría

Galicia