Pontón (BNG) pretende liderar el cambio y se declara más preparada que nunca.

Pontón (BNG) pretende liderar el cambio y se declara más preparada que nunca.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha aprovechado el anuncio del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre la fecha electoral del 18 de febrero, para presentarse como la "candidata de todos los que quieren cambio" en Galicia. En una comparecencia ante los medios de urgencia, Pontón enfatizó que está "más preparada que nunca".

Pontón calificó la revelación de la fecha como "una gran noticia" y asumió el día de forma "práctica", sin entrar en detalles sobre la coincidencia con las festividades de carnaval o con el inicio del período de Navidad.

La líder nacionalista expresó su convicción de que es posible "hacer historia" y afirmó tener un "compromiso claro" con los gallegos. Prometió no hacer promesas vacías ni ofrecer "imposibles", sino que presentará iniciativas para "mejorar la vida de las personas".

Justo después de conocer la fecha electoral, el BNG lanzó una campaña en redes sociales en la que muestran que están "preparados" y finalizan con el lema "Ana Pontón, presidenta".

Tags

Categoría

Galicia