Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Pontón insta a concentrar el voto en el BNG para fortalecer un grupo gallego sólido.

Pontón insta a concentrar el voto en el BNG para fortalecer un grupo gallego sólido.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a pedir el voto para la formación nacionalista convencida de que tienen "al alcance de la mano" lograr "un grupo gallego fuerte" en el Congreso al "disputar escaños al PP en las cuatro provincias".

En el acto de cierre de campaña, que se ha celebrado este viernes en A Coruña, la líder del Bloque ha destacado que "no es el momento de votar con miedo, ni de votar por el mal menor, sino de votar con ilusión con esperanza para hacer valer Galicia y para frenar a la derecha de Feijóo". "Para eso vale un grupo gallego fuerte", ha reivindicado.

Así, ha vuelto a insistir en que este 23 de julio el BNG va a "hacer posible" los que les dicen que "es imposible" y, para conseguirlo, ha apelado a todas las personas que ya confiaron en el Bloque en los comicios gallegos y municipales: "Si volvéis a repetir ese apoyo, esa confianza, habrá grupo gallego fuerte".

A su vez, ha pedido concentrar en el BNG "todo el voto rebelde, inconformista y de país", sabiendo que "cada escaño que gana el Bloque es un escaño menos para Feijóo de ganchete con esa extrema derecha antigallega".

Pontón también ha destacado que la formación que lidera es "la única con las manos libres para hacer valer Galicia" frente a unas fuerzas estatales "que se alternan en la discriminación al país".

"Vemos el empeño de las fuerzas estatales en darnos lecciones sobre el voto útil, y me gustaría decirle a los gallegos y a las gallegas que un solo diputado del BNG fue más útil para Galicia que los 22 restantes, que hicieron lo de siempre: decir una cosa aquí y hacer la contraria en Madrid", ha subrayado.

La portavoz nacional ha concluido haciendo un llamamiento específico a la juventud para que se movilice y "llene las urnas de rebeldía para defender una Galicia en la que la juventud tenga futuro, una Galicia verde que lucha contra el cambio climático, diversa, inclusiva, en la que puedan ser lo que quieran ser".