Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Pontón insta a los gallegos a decidir su futuro en Europa con una "importante movilización"

Pontón insta a los gallegos a decidir su futuro en Europa con una

La líder del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha expresado su confianza en una gran movilización en las elecciones europeas de este domingo, llamando a los ciudadanos a decidir el futuro de Galicia en Europa.

Después de ejercer su voto en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) en Santiago, Pontón afirmó que Galicia se juega mucho en Europa y que es crucial elegir a quienes puedan defender mejor los intereses gallegos en el ámbito europeo.

"Hoy es el día para reclamar el voto de la ciudadanía gallega. Es importante votar pensando en el futuro de Galicia en Europa y en el modelo de la Unión Europea que deseamos", explicó.

Acompañada por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, Pontón instó a una participación significativa en los comicios europeos.

La portavoz nacional del Bloque, quien se presenta a estas elecciones en la coalición Ahora Repúblicas, recordó la importancia de ejercer el derecho al voto, destacando la relevancia de definir el papel de Galicia en Europa y de la Unión Europea en el escenario mundial.