PP europeo finaliza en Santiago su reunión multicultural instando a fomentar la educación y el diálogo

PP europeo finaliza en Santiago su reunión multicultural instando a fomentar la educación y el diálogo

Santiago de Compostela, 5 Dic. - El Partido Popular Europeo (PPE) ha clausurado hoy en Santiago de Compostela la vigésimo quinta edición del encuentro intercultural, con mensajes enfocados en promover la educación y el diálogo, especialmente entre los jóvenes.

Los participantes en la última mesa redonda, así como el vicepresidente del grupo del Parlamento Popular Europeo, Jan Olbrycht, han puesto de manifiesto la importancia de desterrar la "ignorancia".

"Es un buen momento para reflexionar, el diálogo es necesario", afirmó durante la clausura, enfatizando en varias ocasiones esta cuestión.

Además, Olbrycht expresó su agradecimiento a los participantes y al contenido de los textos aportados, y hizo un llamamiento a la cooperación y el diálogo, incluso partiendo de ideas diferentes.

Estas jornadas de reflexión incluyeron una primera sesión sobre el diálogo con las Iglesias y las comunidades religiosas. Durante el encuentro, presidido por el eurodiputado y vicepresidente del grupo del Parlamento Popular Europeo, se analizó la influencia de la religión en la sociedad.

Distintos representantes abordaron el tema de cómo la religión configura el entorno en el que actúan los responsables políticos. Entre los participantes se encontraban el eurodiputado y copresidente de trabajo del PPE sobre Relaciones Interculturales, György Hölvényi, y Hyacinthe Destivelle, director del Instituto de Estudios Ecuménicos de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma.

Además, también participaron el rabino Levi Matusof, director de Asuntos Públicos Judíos Europeos; Timo Aytaç, director general del Departamento de la Conferencia Episcopal Alemana para el diálogo con los musulmanes y la investigación sobre el Islam en Alemania, y el profesor Francisco Ramírez, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas Madrid.

Tags

Categoría

Galicia