Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Presidente gallego advierte a Sánchez: PGE no serán usados para favorecer su investidura

Presidente gallego advierte a Sánchez: PGE no serán usados para favorecer su investidura

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha enviado un claro mensaje al Presidente en funciones del Gobierno estatal, Pedro Sánchez: "Galicia no permitirá que los Presupuestos Generales del Estado sean utilizados para satisfacer las necesidades del PSOE en la investidura, bajo ninguna circunstancia".

Rueda ha transmitido este mensaje a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Santiago bajo el lema 'Por la igualdad de todos los españoles', donde también ha afirmado que el PP gallego siempre estará junto a él.

De hecho, ha animado a Feijóo ante su inminente fracaso político, al no contar con los suficientes votos para convertirse en presidente del Gobierno. "Ningún gobierno vale la dignidad de un político", ha afirmado Rueda, resaltando que Feijóo busca llegar a La Moncloa "de la manera correcta: con coherencia, principios y dignidad".

"Llegarás, Alberto, sin lugar a dudas", ha asegurado, antes de proclamar que Feijóo no es simplemente el presidente necesario tanto para Galicia como para el país, sino que es "indispensable" para que la política en España recupere la dignidad.

"Por eso está aquí y todos lo apoyamos. Queremos que sigas así, que el proyecto del PP de España siga siendo un proyecto reconocible y para todos, y que el PP siga siendo un partido de Estado", afirmó, al mismo tiempo que coincidió con Feijóo en que no se puede acceder al Gobierno "a cualquier precio y a cambio de cualquier cosa".