Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Profesor de Lugo acusado de abusar de nueve alumnas comparecerá ante la justicia el viernes.

Profesor de Lugo acusado de abusar de nueve alumnas comparecerá ante la justicia el viernes.

El ANPA del CEIP Albeiros ha convocado una "reunión de urgencia" para crear un "espacio de unión", evaluar lo sucedido y tomar medidas.

LUGO, 30 May.

El maestro del CEIP Albeiros de Lugo que fue arrestado el miércoles por la Policía Nacional e investigado por presuntamente abusar de nueve alumnas menores de diez años en las instalaciones del centro educativo comparecerá este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital lucense.

El profesor, que no dio clases en la escuela esta semana debido a una baja médica y que pasó la noche del miércoles en la comisaría, deberá permanecer un día más antes de ser presentado ante el juez.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que el número de denuncias recibidas por parte de las familias de las menores afectadas --nueve en total-- no ha cambiado en las últimas horas.

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, que había manifestado estar al tanto de "los hechos denunciados" el miércoles, ha iniciado un expediente al maestro. El titular de dicha consellería, Román Rodríguez, ha pedido que la investigación continúe para "llegar al fondo del asunto".

El ANPA --la Asociación de nais e pais de alumnos-- del colegio de Albeiros ha llamado a una "reunión de urgencia" con las familias de las menores afectadas para evaluar la situación y tomar medidas de ser necesario, de manera consensuada, este jueves por la tarde.

Este encuentro tiene como objetivo crear un "espacio de unión", en el que participarán las familiares de las menores que hicieron las denuncias, así como personal de inspección y miembros del equipo docente "para que todas las partes puedan estar representadas", según ha explicado David Fernández, presidente del ANPA del CEIP Albeiros, en declaraciones a Europa Press.

"La idea es que todos puedan expresar sus opiniones, escuchar todas las perspectivas, analizar el protocolo y aprender de esta situación", ha subrayado.