Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Promotora demandará a Caballero por incumplimiento de patrocinio de Guns N' Roses.

Promotora demandará a Caballero por incumplimiento de patrocinio de Guns N' Roses.

La promotora musical Live Nation denunció al Ayuntamiento de Vigo por su "actuación arbitraria" al declarar desierto el concurso de patrocinio del concierto de Guns N' Roses. La empresa reveló que tenía un "compromiso por escrito" seis meses antes de que se licitara ese concurso y que fue el propio Ayuntamiento quien solicitó la organización del concierto y prometió una "contribución económica y cesión del recinto".

La licitación del patrocinio, de casi dos millones de euros y comenzada por la administración local en abril de este año, fue declarada desierta por la falta de enmienda adecuada de la documentación presentada por Sweet Nocturna, socia local de Live Nation, la única empresa que presentó una propuesta.

A través de un comunicado de la Asociación de Promotores Musicales, Live Nation España lamentó las "prácticas indebidas del Ayuntamiento de Vigo" y acusó directamente al alcalde, Abel Caballero, de "incumplir un compromiso personal con la promotora".

Además, en el proceso de tramitación para obtener la licencia del espectáculo, la mesa de contratación cuestionó la documentación presentada por Sweet Nocturna en relación con la acreditación de que la promotora tenía en exclusiva los derechos para organizar el evento de esta banda, lo que llevó a la decisión de que el procedimiento quedara desierto a principios de junio.

Live Nation calificó de "absurda" la decisión y defendió que la documentación presentada por ellos y por Sweet Nocturna "ha sido válida durante 21 años para realizar conciertos de este tipo en Galicia (y en el resto de España)".

A pesar de la decisión de la mesa de contratación, la empresa continuó con el proceso para obtener la licencia del espectáculo y el concierto se celebró igualmente en la fecha prevista. Pero la Asociación de Promotores Musicales ha trasladado su "gran preocupación ante la gravedad de la situación" que afecta a este sector, que se ve "desprotegido" ante la "arbitrariedad en la toma de decisiones de las administraciones públicas".

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento mantienen silencio al respecto de la polémica. Abel Caballero no ha comparecido en rueda de prensa ante los medios desde hace semanas. Fuentes municipales se limitaron a desmarcarse del evento argumentando que no era organizado por el Ayuntamiento y era decisión de la promotora continuar adelante con el concierto por su cuenta y riesgo.