SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun.
El pleno de la próxima semana en la Cámara gallega estará centrado en la violencia machista. Los populares han llegado a acuerdos con Vox a nivel estatal, lo que ha generado críticas por parte de los socialistas. El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "blanquear" la violencia machista. Álvarez afirma que Feijóo está obligado a ello por sus pactos "con personas que niegan su existencia", en clara referencia a los integrantes del partido de Santiago Abascal.
Ante esta situación, los socialistas formularán una interpelación en el pleno al Gobierno. "Puy (el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy) habló de que la violencia machista es una línea roja, pero nos encontramos con situaciones como la de A Illa de Arousa, donde los populares votaron por un candidato condenado por maltrato, tras asegurar en la campaña que lo apartarían", ha denunciado Álvarez.
Los socialistas buscan respuestas tras las "dos caras distintas" que muestran los populares respecto a este asunto. Por su parte, el PP ha registrado una pregunta urgente para conocer el balance de las políticas impulsadas por la Xunta para combatir la violencia machista tanto con Feijóo al frente como con Rueda.
El portavoz popular, Pedro Puy, ha destacado los avances en el ámbito normativo, como la inclusión de la violencia digital como forma de violencia de género, el impulso del decreto de formación en igualdad para trabajadores de la Administración autonómica, el impulso de un turno de guardia de atención psicológica a víctimas e hijos menores, o la atención integral a huérfanos víctimas de violencia machista. "Hemos hecho muchas cosas", ha afirmado Puy.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.