Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

PSdeG busca revertir el rumbo de las encuestas en la campaña.

PSdeG busca revertir el rumbo de las encuestas en la campaña.

Formoso llama "al voto útil" y a "no llorar después" de lo que "ahora no estamos dispuestos a luchar"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha explicado que los socialistas gallegos afrontan esta campaña con la "sensación de haber cumplido con Galicia" y con un "sentido de responsabilidad" ya que "tienen que darle la vuelta a las encuestas".

"Tenemos que darle la vuelta a las encuestas", ha sostenido Formoso, que ha cargado contra la unión temporal de empresas (UTE) que, en su opinión, forman el PP y VOX. Todo ello, a unas horas de que comience la campaña electoral a las generales del 23 de julio.

En una rueda de prensa en la sede del PSdeG, en Santiago de Compostela, Formoso, acompañado del secretario xeral de Xuventudes Socialistas, Xurxo Doval, ha incidido en que, "de salir ese Consejo de Administración entre los dos partido de derechas", "se reunirán para atacar a los derechos de los trabajadores, para adoptar medidas en contra a la protección de las mujeres, para atacar la igualdad afectiva entre hombres y mujeres, etc.".

Ante esto, ha remarcado que esa "apuesta por el blanco y negro, por el retroceso" la van a combatir "con ilusión, sabiendo quienes son". "Un partido que se parece a la mejor España y que apuesta por las líneas europeístas más claras", ha esgrimido.

Por ello, ha apelado "al voto útil". "Después no llenemos las calles con manifestaciones. No lloremos después lo que ahora no estamos dispuestos a luchar", ha apuntado.

Formoso, ha recordado algunas de las políticas, realizadas por el ejecutivo socialista, como la llegada de la alta velocidad a Galicia, los contratos para Navantia, en Ferrol, o el suministro eléctrico para Stellantis y Alcoa, entre otras.

Por su parte, Xurxo Doval, ha indicado que lo que buscan es que "sea una campaña animada, divertida" y que "capte la atención" de los jóvenes de Galicia que es donde "verdaderamente se juegan el presente y el futuro del país".

Así, ha explicado que el 23J "se juegan mucho" ya que "tienen mucho más perder que ganar" por lo que le preguntan a la juventud "¿qué Gobierno quieren repetir?".

Ante esto, ha recordado varias medidas que realizaron los socialistas en este mandato en contraposición con los anteriores gobiernos de derechas de España.

Doval ha preguntado si quieren un Gobierno que subió el Salario Mínimo Interprofesional o uno "que miraba para otro lado hacia los jóvenes", uno que subió las bolsas universitarias o "el que congeló las bolsas universitarias autonómicas". "Tenemos que adelantar, no solo a los gallegos sino a toda España, lo que podría pasar si Feijóo llega a la Moncloa", ha puntualizado.

Por eso, ha llamado a votar para "dejar de lado a esa derecha anacrónica" que, en palabras de Doval, para lo "único que querían a los jóvenes es para tener una mano de obra esclava y barata".

En el acto, han repartido una serie de 'merchandising' como un calendario con las fechas remarcadas del límite de la solicitud del voto por correo, el último día para votar mediante este método y el propio día de las elecciones.

Por la otra cara del calendario, se muestra una foto de un perro con traje y se puede leer 'más sabe el perro sanxe por perro que por sanxe'. Además, han entregado a los presentes una galleta con una foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañada de un eslogan 'comete a este bizcochito'.

Asimismo, los miembros de juventudes socialistas entregaron, a los más jóvenes, un preservativo en el que se muestra una imagen de Sánchez con un plátano en la mano acompañado del texto 'comas lo que comas 23J vota seguro'.