Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Regata de Sanxenxo, con retorno del rey emérito, pospuesta al último fin de semana de julio.

Regata de Sanxenxo, con retorno del rey emérito, pospuesta al último fin de semana de julio.

El Club Náutico de Sanxenxo ha decidido aplazar una regata que iba a tener lugar este fin de semana, la cual se esperaba contara con la presencia del rey emérito Juan Carlos I. Según fuentes del club y del municipio, la visita del ex monarca se llevaría a cabo después de las elecciones generales del 23 de julio, evitando así interferir en el proceso electoral.

La regata en cuestión forma parte del V Circuito de la Liga Española de la clase 6 metros, donde el 'Bribón', embarcación en la que participa el rey emérito como patrón, compite. Este no es el primer aplazamiento que sufre el Club Náutico, ya que en junio se vio obligado a suspender otra regata de la misma categoría debido al ciclón 'Óscar' y la visita del emérito.

Si finalmente se confirma su estancia a finales de julio, esta sería la tercera vez que el ex jefe de Estado regresa a España desde su traslado a Abu Dhabi en agosto de 2020.

La primera vez fue en mayo de 2022, cuando su visita a Sanxenxo generó gran expectación mediática, con cámaras y periodistas siguiendo cada uno de sus movimientos. Antes de regresar a Abu Dhabi, hizo una parada en Zarzuela para tener un encuentro privado con su hijo y otros miembros de la familia.

Su segunda visita a Sanxenxo tuvo lugar en abril de este año, donde también se hospedó en la casa de su amigo y presidente del Club Náutico, Pedro Campos. Aunque en esta ocasión no compitió, su paso por la localidad se caracterizó por ser más discreto y privado, aunque la prensa intentó seguir sus movimientos detalladamente.

El rey emérito manifestó su deseo de regresar en junio para competir a bordo del 'Bribón' en la regata que ahora ha sido suspendida. Según fuentes consultadas, se espera que estas futuras visitas sean aún más discretas, con el objetivo de normalizar su estancia en la villa.