Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Repartidor de paquetería investigado por conducir sin carnet y dar positivo en cocaína en Narón.

Repartidor de paquetería investigado por conducir sin carnet y dar positivo en cocaína en Narón.

La Guardia Civil de A Coruña ha comenzado una investigación en torno a un repartidor de paqueterías que fue detenido por conducir sin carnet y dar positivo en el test de drogas por presencia de cocaína y THC.

Los hechos tuvieron lugar en la AC-862 en Narón, donde los agentes detuvieron al repartidor para inspeccionar la mercancía que transportaba, así como la documentación del vehículo y del conductor.

Tras verificar en las bases de datos, se descubrió que el hombre no tenía licencia de conducir válida debido a la pérdida total de puntos, y que el vehículo no tenía la ITV actualizada.

Además, el conductor fue sometido a pruebas de detección de drogas, dando positivo en cocaína y THC en la prueba rápida, la cual será confirmada por un laboratorio.

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial, que puede resultar en una pena de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado.

Se está a la espera del informe del laboratorio, el cual, si confirma el positivo, podría resultar en una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el carnet del conductor.