Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

RTVE ofrece un debate electoral a tres partidos parlamentarios el 14 de febrero.

RTVE ofrece un debate electoral a tres partidos parlamentarios el 14 de febrero.

Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado que ofrecerá un debate en el marco de las elecciones gallegas de 2024 a los partidos con representación en el Parlamento de Galicia. Los partidos invitados son el Partido Popular de Galicia (PPdeG), el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y el Partido Socialista de Galicia (PSdeG). El debate está programado para el 14 de febrero y se emitirá en horario de máxima audiencia.

La transmisión del debate se llevará a cabo en la desconexión de La 1 en Galicia y será transmitida en todo el país a través del Canal 24 horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play. Además, RTVE proporcionará la señal del debate a todos los medios de comunicación que lo soliciten.

Radiotelevisión Española ha dejado en claro su compromiso con la importancia de esta cita electoral y su misión de servicio público al ofrecer la organización de este debate. El debate contará con la participación de los candidatos y candidatas de los partidos políticos que tienen representación en el Parlamento gallego.

La oferta de RTVE implica la realización y emisión en directo del debate, que forma parte de la amplia cobertura que la compañía está preparando para la campaña electoral de las elecciones gallegas de 2024. RTVE ha asegurado que seguirá apostando por una información independiente y plural durante esta cobertura.