Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda acepta escuchar el consejo de Feijóo para las autonómicas pero recalca: "Soy el único responsable de mi candidatura"

Rueda acepta escuchar el consejo de Feijóo para las autonómicas pero recalca:

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado la idea de que los comicios sean "españolizados" por parte de Feijóo, alegando que el foco debe centrarse en Galicia. Rueda asegura que escuchará los consejos de su jefe de filas en el PP y antecesor en el cargo, Alberto Núñez Feijóo, pero deja claro que él es quien toma las decisiones.

En una comparecencia ante los medios después de que la oposición diera por "finiquitada" la legislatura, Rueda ha criticado que sus rivales políticos estén ya en modo "preelectoral" y no hablen de otra cosa. Asegura que su objetivo es gobernar hasta el último momento y mantener a Galicia como "una isla de estabilidad".

No le sorprende el interés de la oposición por la fecha de las elecciones y lo vincula con su propia situación interna. Además, destaca la deserción en el PSOE para sumarse a una de las tres opciones del cuatripartito.

Rueda reconoce que desconoce si se va a ratificar "un récord de multipartito en la oposición", pero insiste en la importancia de mantener la estabilidad en Galicia. Aunque admite que escuchará "a todo el mundo", destaca la importancia de Feijóo, quien logró cuatro mayorías absolutas consecutivas en la región.

El presidente gallego insiste en que las elecciones autonómicas son para hablar de Galicia, pero reconoce que la comunidad forma parte de España y todo está relacionado. Sin embargo, enfatiza que su objetivo es que el foco esté sobre Galicia.

Por último, Rueda asegura que la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, en Galicia este fin de semana se debe a que los partidos de la oposición están en modo preelectoral. Critica las promesas y ocurrencias que se escucharán, y destaca que seguirá gobernando pese al ruido.