El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha interpelado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre si sería mejor para los gallegos que adelante las elecciones autonómicas después de los cambios en su gobierno derivados de la presencia de conselleiros en las listas electorales del PP para las elecciones generales.
Rueda respondió durante la sesión de control de la Cámara gallega, recomendando a Álvarez tomar ejemplo del señor Besteiro y salir por piernas mientras pueda. Rueda acusó al socialista de ser el último mohicano en defensa de Sánchez, ejerciendo dicha defensa de forma sutil para evitar las primarias en el PSdeG.
Álvarez se refirió a la remodelación del Gobierno de la Xunta, reprochándole a Rueda su nivel de compromiso con Galicia, poniéndolo al servicio de los intereses del PP y haciendo un preblindaje ante una eventual pérdida en las elecciones.
Rueda afirmó que los propios ciudadanos opinaron sobre la gestión de Sánchez el pasado 28 de mayo, reconociendo cualquier logro que el socialista llevase a Galicia, pero afirmó que si para España Pedro Sánchez fue muy malo, para Galicia lo fue aún peor. Recomendó a Álvarez que salga por piernas mientras pueda y afirmó que Galicia puede esperar muchas cosas de Feijóo, pero nada de Sánchez.
El presidente autonómico pidió que por el bien de España, Galicia y del PSOE, se acabe cuanto antes el sanchismo, asegurando que Galicia ya no puede esperar nada de Sánchez y que de Feijóo puede esperar muchas cosas. Insistió en que será exigente con Feijóo y recomendó a Álvarez que tome ejemplo de Besteiro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.