SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la representante nacional del BNG, Ana Pontón, que "asista a las descalificaciones personales", lo que, a su juicio, refleja que no tiene "razonamientos" contra la administración de la Xunta.
"En el momento en que (Pontón) no posee razonamientos asiste a las descalificaciones personales, me hace felicidad pues después tiene la piel muy fina en el momento en que escucha ciertas cosas que no le agradan", ha manifestado Rueda a cuestiones de los medios a su llegada a la Facultade de Dereito de Santiago para formar parte instantaneamente de San Raimundo de Peñafort.
Cuestionado sobre las afirmaciones de Pontón en las que, a lo largo de una entrevista en la Cadena Ser el pasado domingo, aseguró que está cerca el "ocaso" del PP en Galicia y que Rueda es un candidato "gris"; el aludido respondió que "las descalificaciones personales" revelan que "te quedas sin razonamientos".
"Yo quiero continuar con aquello que es mi deber, que es gobernar Galicia. Y esos que crean que tienen la posibilidad de ganar votos con descalificaciones personales, allí la señora Pontón", ha apostillado.