Rueda alega que es prematuro adelantar elecciones en Galicia porque queda un año de legislatura y hay mucho por hacer.
El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido en Madrid su decisión de no adelantar las elecciones autonómicas, que deberán celebrarse el próximo verano. Rueda ha afirmado que todavía quedan muchas cosas por hacer en la comunidad, por lo que no es necesario adelantar los comicios. Además, ha hecho hincapié en que las razones que llevan al candidato socialista a anticipar las elecciones generales son "evidentes", en referencia a un mal resultado en España y Galicia, y no tienen nada que ver con la estabilidad.
El líder popular ha reafirmado su decisión de no hacer coincidir las elecciones gallegas con las generales, subrayando que "quedan muchas cosas por hacer y se mantiene lo que dijimos". En este sentido, ha reivindicado la gestión del PP en Galicia, destacando la recuperación de la Diputación de Pontevedra, así como el aumento del número de concejales y la obtención de la mayoría absoluta en Ferrol.
Para Rueda, el "sentidiño" del gobierno autonómico se ha trasladado a muchos ayuntamientos, lo que se reflejará en la gestión de lugares en los que antes no gobernaban y ahora van a gobernar. En definitiva, Rueda ha defendido su gestión y su compromiso con Galicia, asegurando que no es necesario adelantar las elecciones y que aún queda mucho trabajo por hacer en la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.