Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda aplaude contundente victoria en Galicia y respalda el legítimo intento de Feijóo por gobernar

Rueda aplaude contundente victoria en Galicia y respalda el legítimo intento de Feijóo por gobernar

Enfatiza que Galicia "recogió el mensaje de la discriminación de Sánchez" y apeló en las urnas al "trato justo que merece"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha proclamado que su partido ha ganado "claramente" este 23J en España y "abrumadoramente" en Galicia, donde los populares suben de diez a 13 diputados en relación a las últimas elecciones generales y obtienen "el máximo" de senadores posibles por circunscripción (hasta sumar 12 en total, tres por provincia).

En concreto, además de reivindicar "el derecho" de su jefe de filas y candidato a La Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, a intentar formar gobierno, Rueda ha proclamado que el PPdeG logra el mejor resultado en unas generales "en los últimos diez años" y el segundo mejor para su partido en una comunidad, tras el obtenido por los populares en La Rioja.

"Muchísimas gracias por este apoyo", ha trasladado a los gallegos, antes de manifestar que espera que "la fuerza" que Galicia entrega en esta cita con las urnas sirva para "garantizar la gobernabilidad y evitar bloqueos" en España. "Las urnas pidieron que el futuro presidente de España sea Feijóo, en el conjunto de España y especialmente en Galicia", ha aseverado.

Acompañado de diferentes cargos de la dirección del partido y candidatos, Rueda ha sido interrumpido en su intervención con aplausos en diversas ocasiones, y ha aprovechado para agradecer su trabajo a los más de 10.000 interventores y apoderados de la formación que han trabajado este domingo de verano en los colegios electorales.

También ha dado las gracias a quienes han hecho posible "una jornada de normalidad" y a los candidatos y candidatas de su partido al Congreso y al Senado. "Hicieron una magnífica campaña que explica en gran parte estos resultados", ha aseverado, muy agradecido, asimismo, a los simpatizantes que estuvieron "dando aliento".

"Gracias a todos ellos el PP acaba de ganar en España y con mayor intensidad aún en Galicia", ha remarcado, además de subrayar que toca ahora a Feijóo, como ganador de las elecciones generales, intentar formar gobierno. "Tiene todo el derecho", ha recalcado.

Pero con independencia de en qué derive el escenario político configurado en esta jornada electoral en el país, Rueda ha puesto el foco en los resultados que los populares obtienen en Galicia, con "la mayoría absoluta de diputados, con 13 de 23" y "todos los senadores posibles que se podían obtener" en cada circunscripción.

"Creemos que se recogió ese mensaje de discriminación de Sánchez a Galicia para reivindicar el trato justo que merecemos", ha aseverado, antes de incidir en que el PP supera en Galicia el 43% de los votos, lo que supone una mejora de más de 11 puntos en relación a las generales de noviembre de 2019.

En su análisis, ha profundizado en que dentro del PP estatal, Galicia aporta, tras La Rioja, el mejor resultado; y con el escrutinio cerrado se certifica una amplia distancia con el PSdeG y, ha remarcado, con el BNG, que "pasa a cuarta fuerza".

"Muchísimas gracias por ese apoyo. Somos conscientes de la fuerza que entregamos a nuestro candidato. Esperamos que la fuerza que le entregamos valga para garantizar la gobernabilidad e intentar evitar bloqueos. Las urnas pidieron que el futuro presidente sea Feijóo en el conjunto de España y especialmente en Galicia", ha manifestado.

"Trabajaremos para estar a la altura de la responsabilidad que nos han dado", ha zanjado.