El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha defendido que el candidato de su partido debería dirigir la Diputación de Ourense. Sin embargo, evitó dar su aval a Manuel Baltar para que revalide como aspirante a ese cargo. Según Rueda, su postura se fundamenta en que donde el PP obtiene el mayor número de votos, debería liderar la entidad local.
El diálogo entre los políticos Manuel Cabezas (PP) y Paco Rodríguez (PSOE) en busca de una alianza para evitar que Gonzalo Pérez Jácome repita como alcalde es un tema del cual Rueda admitió estar informado. No obstante, se negó a dar su opinión sobre una posible salida de Baltar en caso de que dicha alianza se concretara y presentase ese requerimiento.
Rueda afirmó que no es apropiado plantear una hipótesis de ese tipo y no le parece “muy normal” que una condición de ese alcance se aplique a otra persona que sea edil, ya que a día de hoy Baltar es sólo concejal en Esgos. De igual modo, se centró en el “lío” del PSOE en Ourense, con diferentes posturas entre la local y la provincial y también con la dirección gallega sin ahondar en el hecho de que el PP quiera gobernar en la ciudad, pese a ser la segunda lista en apoyos. Rueda dejó en claro que para que se pueda aplicar en todos los casos la premisa de que gobierne el más votado debe haber un acuerdo global para ello.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.