El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mantenido una reunión con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, durante su gira por América. El objetivo de la reunión ha sido afianzar lazos económicos y comerciales entre ambos países, especialmente en sectores como la pesca o las energías renovables.
En la actualidad, hay 257 empresas gallegas que exportan sus productos a Panamá, en sectores consolidados como la pesca, el textil y la madera. Sin embargo, Alfonso Rueda ha destacado la importancia de extender estas operaciones a sectores emergentes, como las energías renovables, en los que tanto Galicia como Panamá tienen potencialidades.
Otra de las áreas en las que ambos países comparten potencialidades es el turismo, un sector en el que Galicia tiene buenos resultados. En este sentido, Rueda ha comentado que después de la pandemia, la gente buscará espacios abiertos, naturaleza y no masificación, algo que encaja perfectamente con Galicia y Panamá.
Finalmente, el presidente de la Xunta ha trasladado a Cortizo una invitación para visitar Galicia y realizar un tramo del Camino de Santiago, que se ha convertido en "marca Galicia en todo el mundo". La invitación queda abierta para cuando quiera el presidente de Panamá y será recibido en Galicia con los brazos abiertos. Alfonso Rueda también ha agradecido a Cortizo por la contribución de los gallegos al desarrollo de Panamá a través de la Fundación Nosa Terra y ha destacado su participación en la construcción del Canal de Panamá.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.