"Rueda respalda a Feijóo y afirma que las formaciones de izquierda en Galicia ven a Pedro Sánchez como su opción única"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido disculpas si alguien "se sintió insultado" con el vídeo del PPdeG en el que aparece conduciendo un autobús y en el que se puede leer un cartel con el lema "me gusta la fruta". Sin embargo, Rueda ha asegurado que esa no era la intención del spot.

En declaraciones realizadas en Santiago de Compostela, Rueda ha respaldado completamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha afirmado que en las elecciones gallegas del 18 de febrero, Galicia se encuentra ante la disyuntiva de enviar "un mensaje de estabilidad política" o convertirse en "otra de las sucursales radicales" del Gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente gallego ha argumentado que todas las candidaturas de izquierda tienen como único candidato a Sánchez, ya que constantemente se refieren a él. Por lo tanto, ha coincidido con Feijóo en que los gallegos deben elegir entre una candidatura del PP, que no necesita pactar con nadie, y el resto de opciones que tienen a Sánchez como su candidato claro.

Por otro lado, Rueda ha mostrado su respeto por el preacuerdo alcanzado entre Sumar y Podemos para concurrir juntos en las elecciones autonómicas, pero ha señalado irónicamente que se trata de la unión de dos partidos que anteriormente ya estuvieron unidos y luego se dividieron.

El presidente de la Xunta ha advertido que, teniendo en cuenta los antecedentes de estos partidos en el Parlamento gallego, no hay nada que indique que la situación vaya a ser diferente a partir del 18 de febrero.

Respecto al polémico vídeo navideño del PPdeG, en el que Rueda aparece conduciendo un autobús con el lema "me gusta la fruta", el presidente ha restado importancia a las críticas y ha explicado que el tono del spot es desenfadado y busca "bajar un poco" la tensión política. Aunque ha pedido disculpas a quienes se sintieron insultados, Rueda ha afirmado que no cree que ese sea el sentimiento general.

Asimismo, ha agradecido el éxito y la buena acogida que ha tenido el vídeo, destacando que ha visto los spots de los demás partidos y les da respeto, independientemente de cómo la gente los interprete.

Tags

Categoría

Galicia