El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tomado la decisión de posponer su viaje a Brasil que tenía programado para este mes. Esta sería su segunda visita institucional al extranjero durante su mandato, la primera fue a Argentina. La razón de este cambio de planes es la convocatoria realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien se reunirá el próximo viernes 20 de septiembre.
Fuentes del Gobierno gallego han confirmado a Europa Press que el equipo de la Presidencia del Gobierno se puso en contacto con la Xunta para proponer la fecha del encuentro entre Rueda y Sánchez, el cual coincidía con el inicio del viaje institucional del presidente gallego, durante el cual tenía previstas reuniones con la colectividad gallega, gobernadores y empresarios.
A pesar de los compromisos adquiridos previamente, desde la Presidencia de la Xunta han expresado que la reunión con Sánchez es de máxima prioridad. Por lo tanto, han realizado las gestiones necesarias para posponer el viaje y poder asistir a la reunión con el jefe del Gobierno central.
El equipo de la Xunta ha comunicado al equipo de Sánchez que esperan que se respete el orden estatutario en las reuniones bilaterales y que Rueda sea el tercer mandatario autonómico en ser recibido por el presidente. En la reunión, se abordarán temas relacionados con infraestructuras y otras cuestiones de interés para Galicia, para las cuales se demanda una pronta respuesta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.