Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda será exigente con Feijóo y le da dos meses a Sánchez; critica votar en "puente".

Rueda será exigente con Feijóo y le da dos meses a Sánchez; critica votar en

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha criticado la convocatoria de elecciones hecha por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de llevar a los españoles a las urnas en pleno verano por interés propio. Además, ha remarcado que son durante el "puente de Santiago", por el festivo del 25 de julio en varios territorios --entre ellos en toda Galicia, pero se ha mostrado seguro de que ese día volverá "el sentidiño" a España --por una victoria del PP de Alberto Núñez Feijóo-- con quien será "reivindicativo" como con el actual jefe en Moncloa.

En la sesión de control al gobierno de este miércoles, Rueda aprovechó la pregunta formulada por el portavoz del PSdeG en la Cámara, Luis Álvarez, para sacar pecho de los resultados de los populares en Galicia, que suben pero menos que la media nacional, algo que le recordó el diputado socialista en su intervención, en la que también afirmó que el Gobierno gallego estaba preavisado por si también se sumaban a las elecciones generales las autonómicas y le "temblaban las piernas".

"Está claro que las urgencias que tenían el lunes por la tarde no son las mismas que tienen hoy", ha acusado Luis Álvarez, a quien Rueda le respondió subrayando que él se "alegra" de "evitar llevar a Galicia" a unas elecciones en verano, porque tiene "estabilidad" en su gobierno. Al tiempo, auguró que la gente "conoce de sobra" a los socialistas y por ello "no les va confiar" de nuevo el gobierno.

"Le quedan dos meses", ha augurado Alfonso Rueda al presidente del Gobierno central, cuyo sustituto se ha mostrado seguro de que será Feijóo, sin decirlo explícitamente, pero con referencias veladas como la llegada del 'sentidiño', lema de la Xunta que se amplificó más durante la pandemia de la covid gestionada por el de Os Peares en Galicia. "Seguiremos siendo reivindicativos con el nuevo presidente de España", ha abundado Rueda.

Desde una perspectiva conservadora, se entiende que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, haya reprobado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones en pleno verano. Rueda ha manifestado que el motivo de la convocatoria ha sido el propio interés de Sánchez, más que cualquier otra consideración política.

Además, Rueda ha señalado que estas elecciones se llevarán a cabo durante el "puente de Santiago", lo que ha generado descontento en varios territorios, como en toda Galicia. No obstante, Rueda se muestra confiado en que esta situación no impedirá que los españoles recuperen el "sentidiño", es decir, la sensatez, mediante una victoria del PP de Alberto Núñez Feijóo.

Aprovechando la sesión de control del gobierno, Rueda ha recordado los resultados obtenidos por los populares en Galicia, que suben aunque menos que la media nacional. Ante esto, el portavoz del PSdeG en la Cámara, Luis Álvarez, ha señalado que el Gobierno gallego temía que las elecciones autonómicas se sumaran a las generales, lo que ha generado inquietud en algunos sectores. Rueda, por su parte, ha afirmado que se alegra de "evitar llevar a Galicia" a unas elecciones en verano y ha augurado que los socialistas no volverán a gobernar debido a que la ciudadanía "conoce de sobra" sus políticas.

Por último, Rueda ha profetizado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le quedan dos meses en su cargo, y ha dado a entender que existe la posibilidad de que su sustituto sea Alberto Núñez Feijóo, aunque no lo ha dicho explícitamente, en una clara muestra de que el PP seguirá presionando y trabajando por las necesidades de los ciudadanos.