• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Sánchez se reúne el jueves 28 con los presidentes de Andalucía, Castilla y León y Galicia

img

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el jueves próximo 28 de julio con los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Galicia, Alfonso Rueda, todos ellos del PP.

Así lo indicó la representante del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros festejado este martes en La Moncloa. Ha señalado que Sánchez va a tener un acercamiento con estos líderes autonómicos "recién seleccionados", tras la que sostuvo la semana anterior con el presidente catalán, Pere Aragonès.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, termina de ser reelegido después de las selecciones autonómicas festejadas el 19 de junio, igual que Alfonso Fernández Mañueco, que volvió a ganar la Presidencia de la Junta de Castilla y León --si bien las selecciones se festejaron hace múltiples meses, el 13 de febrero--.

Por último, el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, accedió al puesto una vez que Alberto Núñez Feijóo diera el salto a la política nacional al transformarse en presidente del PP y senador.

Rueda solicitó prácticamente instantaneamente, tras entrar al cargo, un acercamiento con Sánchez, y se ha quejado repetidamente de la "tardanza" en poner una fecha a este acercamiento.

Más información

Sánchez se reúne el jueves 28 con los presidentes de Andalucía, Castilla y León y Galicia