Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Santorum renuncia a la última palabra en juicio y denuncia falta de imparcialidad.

Santorum renuncia a la última palabra en juicio y denuncia falta de imparcialidad.

El acusado Juan Carlos Santórum, que se enfrenta a cargos por su presunta participación en el alijo de 3.800 kilos de cocaína en el buque Karar en 2020, ha expresado su descontento por las dificultades que enfrentan las defensas durante el juicio en la Audiencia de Pontevedra.

Según la Fiscalía, Santórum es considerado el líder de la organización detrás del alijo y se le solicitan 18 años y medio de prisión. Además de él, hay otros acusados en el banquillo, incluidos tripulantes del Karar y personas del círculo cercano de Santórum.

En su comunicado al tribunal, Santórum ha destacado diversas incidencias durante el juicio que han afectado a las defensas, como la falta de información previa a testigos, problemas de traducción para los tripulantes del Karar y la dirigencia en las declaraciones de algunos acusados.

Además, ha denunciado la desaparición de pruebas, la inaudibilidad de ciertos audios y la utilización de notas por parte de testigos policiales durante sus declaraciones.

La defensa de Santórum y sus compañeros, representada por la abogada Carmen Ventoso, ha expresado su decepción con el desarrollo del juicio y ha renunciado al derecho a la última palabra.

El juicio, que se espera se extienda hasta diciembre, continúa con la comparecencia de testigos y peritos. La próxima sesión está programada para finales de junio.

En el transcurso de la vista, se han presentado pruebas audiovisuales que muestran a Santórum y otros acusados preparando actividades relacionadas con el presunto narcotráfico en el que estaban involucrados.

Estas pruebas incluyen imágenes del traslado de embarcaciones, el vaciado de depósitos de combustible y conversaciones telefónicas que, según la Fiscalía, están relacionadas con el movimiento de drogas.