Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Saquean iglesia de Cures en Boiro: se llevan cadenas de oro y medalla de tres vírgenes.

Saquean iglesia de Cures en Boiro: se llevan cadenas de oro y medalla de tres vírgenes.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb.

La iglesia parroquial de Cures en Boiro (A Coruña) ha sido el escenario de la sustracción de unas seis cadenas de oro y una medalla que portaban tres vírgenes: la Virgen de los Dolores, la Virgen del Carmen y Santa Rita.

"Rompieron la puerta, revolvieron todo y se llevaron las cadenas de oro y una llave inglesa", ha lamentado en declaraciones a Europa Press el párroco, Marcelino Barros, que el domingo por la mañana ofició misa de 10 pero hasta este miércoles no tuvo conocimiento del allanamiento.

Fue una mujer de la zona la que alertó de lo sucedido cuando acudía al panteón y vio que la puerta estaba reventada.

El párroco ya puso una denuncia ante la Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos para sacar fotografías y hacer una inspección del escenario y mantiene una investigación abierta, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras.

Por su parte, un carpintero acudió a la iglesia para arreglar la puerta y poder volver a sellar el templo, tal y como confirmó a Europa Press el párroco.

El cura ha recordado, también, que no es la primera vez que sufren robos en su parroquia, puesto que ya se habían llevado una corona de la Virgen de las Nieves (del siglo VIII) --con rubís y zafiros-- de la que aparecieron "en Madrid algunas migajas". De aquella, se había detectado una banda criminal que despiezaba elementos de valor de este tipo para ponerlos a la venta.