El juicio contra el asesino confeso será con jurado popular en la Audiencia Provincial de A Coruña
FERROL, 6 Feb.
El caso del asesinato de Elisa Abruñedo, vecina de Cabanas (A Coruña) cuyo cuerpo fue encontrado en septiembre de 2013, ha llegado a su fin en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol. La instrucción ha concluido y se ha decidido llevar a juicio a R. S., un vecino de Narón (A Coruña), que ha estado en prisión provisional desde octubre de 2023 después de ser detenido por la Guardia Civil tras una extensa investigación de más de diez años. El acusado acabó confesando el crimen en un interrogatorio posterior.
Tras la instrucción, el caso se remitirá a la Audiencia Provincial de A Coruña para ser juzgado por un Tribunal del Jurado. Se le acusa de agresión sexual y asesinato, y se han mantenido las medidas cautelares en prisión provisional para el acusado, así como las responsabilidades pecuniarias.
La resolución es firme y no cabe recurso en su contra. Según las diligencias practicadas, hay suficientes indicios para continuar con el proceso contra el sospechoso. Se cree que el acusado abordó a la víctima mientras conducía su vehículo, la agredió sexualmente y luego la apuñaló en el torso y el cuello.
La jueza ha destacado que existen "indicios racionales y suficientes de criminalidad" contra el acusado, basados en declaraciones de testigos y en informes policiales y forenses. El acusado permanece en prisión a espera de juicio por estos graves delitos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.