Un grupo de seis personas está siendo investigado por la Guardia Civil en Outes (A Coruña) por su presunta participación en una estafa utilizando el método conocido como 'hijo en apuros', que ha dejado a una mujer con una pérdida de 24.600 euros. Además, se les acusa de blanqueo de capitales y pertenencia a un grupo criminal.
La investigación, llevada a cabo por el Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña especializado en ciberdelincuencia, se inició en octubre después de que la víctima denunciara el caso en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Outes.
Según la denuncia, la mujer recibió un mensaje de texto en su teléfono supuestamente de su hija, indicando que su móvil se había dañado al caer al agua y que necesitaba que realizara transferencias bancarias en su nombre a través de otro número de teléfono.
La víctima accedió a realizar las transferencias solicitadas después de varios intercambios de mensajes con la persona que se hacía pasar por su hija, alcanzando un total de 24.600 euros transferidos a diversas cuentas bancarias.
Después de corroborar la veracidad de la denuncia, la Guardia Civil identificó a los seis individuos involucrados, quienes residían en Madrid, Barcelona, Valladolid y Huesca, solicitando la colaboración de otras comandancias para llevar a cabo las detenciones pertinentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.