
Un grupo de seis miembros de una familia ha evitado el ingreso en prisión después de ser acusados de traficar con droga en el barrio de Teis en Vigo. La sentencia dictada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, después de un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la aplicación de circunstancias atenuantes, ha permitido que los acusados escapen de la prisión.
Los miembros de esta familia, incluyendo a María Soledad G.M., Jesús M.G., Modesto M.G., Ana G.R., Antonio M.B. y Adela G.J., han sido procesados por un presunto delito contra la salud pública. Originalmente, la Fiscalía había pedido penas que oscilaban entre los 5 años y los 3 años y medio de prisión.
Después del acuerdo alcanzado, el Ministerio Público acusó a María Soledad, Jesús, Modesto y Ana de un delito de tráfico de drogas, con la circunstancia atenuante de drogadicción en todos los casos. Mientras tanto, Antonio y Adela fueron considerados cómplices del delito, al colaborar con los demás acusados en su actividad de venta de estupefacientes.
Según el acuerdo de conformidad, los autores del delito recibieron una condena de tres años de prisión, y a todos se les aplicó la atenuante analógica. Los cómplices fueron condenados a dos años de cárcel. Además, María Soledad y Jesús deberán pagar una multa de 1.500 euros cada uno; Modesto y Ana deberán pagar una multa de 200 euros; y Antonio y Adela deberán pagar una multa de 500 euros cada uno.
En virtud de ese pacto de conformidad, no se requerirá que los procesados ingresen en prisión. La suspensión de la ejecución de la pena se ha acordado por períodos de 5 y 3 años, a condición de que no vuelvan a delinquir en ese tiempo y continúen sus tratamientos de desintoxicación de las drogas.
Se ha admitido que entre mayo y septiembre de 2020, el grupo se dedicaba a la venta de cocaína y heroína desde dos domicilios de la zona de la Avenida de Galicia y en las inmediaciones del Centro de Salud de Teis. La Policía Nacional les hizo seguimiento y vigilancia durante varios meses e interceptó a varios 'clientes' de los sospechosos tras haber adquirido la droga.
En los registros de los domicilios, los agentes se incautaron de diversas cantidades de heroína y cocaína, decenas de monedas de plata antiguas, básculas, armas blancas, 17 décimos de lotería de Navidad y unos 2.500 euros fraccionados en distintos billetes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.