Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Siete altos cargos renuncian a sus puestos en la Xunta para unirse al PP en elecciones autonómicas.

Siete altos cargos renuncian a sus puestos en la Xunta para unirse al PP en elecciones autonómicas.

El Gobierno gallego ha celebrado una reunión extraordinaria este lunes para aprobar los decretos de cese de siete altos cargos del ejecutivo autonómico. Estos ceses permitirán que los funcionarios puedan incorporarse a las candidaturas del Partido Popular de Galicia para las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

Los decretos serán publicados este martes, 16 de enero, en el Diario Oficial de Galicia.

Si bien era necesario tomar esta medida, ya se conocían los nombres de la mayoría de los funcionarios que se unirán a las candidaturas del PP en los últimos días.

Los decretos de cese incluyen a Antonio Rodríguez Miranda, quien deja su cargo como secretario general de Emigración; Xosé Manuel Merelles, que deja su posición como director de la Agencia de Turismo de Galicia; y Silvestre José Balseiros Guinarte, quien deja su puesto como director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias y también como director del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga).

Además, cuatro de los cinco delegados territoriales de la Xunta también cesarán en sus funciones para unirse a las candidaturas en sus respectivas circunscripciones: Gonzalo Trenor en A Coruña, Martina Aneiros en Ferrol, Javier Arias en Lugo y Gabriel Alén en Ourense.