Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Solicitan investigación por supuesto robo en caso de agresión sexual y homicidio en Santiago

Solicitan investigación por supuesto robo en caso de agresión sexual y homicidio en Santiago

Santiago de Compostela, 23 Dic.

La Policía Judicial está llevando a cabo una investigación sobre unos hechos ocurridos en A Sionlla, en Santiago de Compostela, que inicialmente se informaron como una supuesta agresión sexual y homicidio. Alrededor de las 19:00 horas del jueves, una persona pidió ayuda al 112, lo que provocó la llegada de varias patrullas de la Policía Nacional y la activación del protocolo de delitos violentos.

Según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, en este momento no se considera ni el homicidio ni la agresión sexual como principales hipótesis. No se han detectado amenazas y, debido a la intensidad de los golpes, la dirección y las lesiones (que no son graves), no hay indicios de que se trate de un intento de homicidio.

Respecto a la agresión sexual, no se han encontrado ningún indicio. Sin embargo, se están llevando a cabo acciones legales y la Policía Judicial está investigando los hechos, sin descartar ninguna hipótesis. Lo que se está considerando es un posible intento de robo y agresión.

El viernes, la cuenta de Instagram @salseo_usc compartió una publicación que informaba sobre un aviso realizado el día 21 a las 19:00 horas, advirtiendo sobre un intento de violación/asesinato. En la publicación, se proporcionó una descripción del sospechoso, que es alto, delgado, con boca prominente y que habla castellano. Además, se mencionó que debería tener un dedo mordido o herido. En el momento de los hechos, vestía pantalones vaqueros claros y una sudadera azul.