Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Tragedia en Vigo: Confirmada la identidad de las víctimas del incendio, una madre y sus tres hijos

Tragedia en Vigo: Confirmada la identidad de las víctimas del incendio, una madre y sus tres hijos

VIGO, 12 Oct. - Los cuatro cadáveres encontrados en el incendio de un edificio en Vigo han sido identificados como los de una madre y sus tres hijos, según fuentes de la Policía Nacional.

La identificación realizada por las autoridades confirma que las víctimas son una mujer joven llamada Rosana y sus hijos Aldara, Sara y Ezaquiel, de entre 10 y 14 años de edad, respectivamente.

Por otro lado, el padre de los niños se encuentra en estado grave en la UCI del hospital Ribera Povisa. Mientras tanto, una cuarta hija de la familia, de 8 años, inicialmente evacuada a Povisa, fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro y finalmente ingresada en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, debido a su estado de salud.

En total, el incendio dejó nueve heridos, de los cuales al menos tres ya han sido dados de alta.

El siniestro ocurrió de madrugada y los bomberos confirmaron que comenzó en el portal del edificio. Aunque algunos vecinos sospechan que fue un incendio intencionado y señalan a un hombre que vivió en el edificio y fue expulsado por ser "conflictivo", las autoridades han señalado que es prematuro confirmar esta hipótesis y continúan investigando.

La Policía Nacional ha informado que hasta el momento no se ha realizado ninguna detención ni se prevé ningún arresto, aunque no descartan la posibilidad de que el fuego haya sido intencionado.

Además de las cuatro personas fallecidas, los servicios de emergencia atendieron a siete personas en el lugar, una de las cuales solicitó el alta voluntaria. Asimismo, nueve personas fueron trasladadas inicialmente a centros hospitalarios, incluyendo al padre de los niños fallecidos y a la hija menor.