Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Tres de los cinco imputados por el asesinato de Samuel son hallados culpables; uno más enfrenta cargos de complicidad.

Tres de los cinco imputados por el asesinato de Samuel son hallados culpables; uno más enfrenta cargos de complicidad.

Por decisión unánime, el jurado ha determinado que la única mujer involucrada en el juicio no es coautora de ningún delito.

A CORUÑA, 24 de noviembre.

El jurado encargado de juzgar la brutal agresión que resultó en la muerte de Samuel Luiz ha encontrado culpables de asesinato a tres de los cinco jóvenes implicados en el caso. Este trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo de A Coruña. Asimismo, uno de los acusados ha sido declarado cómplice, mientras que se ha absuelto a la única mujer que estaba en el banquillo de los acusados.

Los tres jóvenes declarados culpables son Diego M.M., quien se considera que fue el iniciador de la agresión, Alejandro F.G., a quien se le acusa de haberlo sujetado por el cuello y la espalda, y Kaio A.S.C., identificado por testigos como quien lanzó una patada a la víctima. Es relevante señalar que todos ellos ya se encontraban cumpliendo prisión preventiva en el momento del veredicto.

Por otro lado, Alejandro M.R., quien fue considerado cómplice por el jurado con siete votos a favor, se encontraba en el centro de la agresión, aunque no se ha confirmado su participación en los golpes. Junto a él, Catherine S.B. se encontraba en libertad, con la obligación de acudir a comparecer ante el tribunal. Sin embargo, el jurado ha decidido, de manera unánime, que ni ella es culpable ni como coautora ni como cómplice en relación con los delitos imputados.

Respecto a los dos primeros condenados, el jurado ha determinado que son coautores de un delito de asesinato con alevosía, excluyendo el agravante de ensañamiento. En cuanto al tercer joven, la decisión fue tomada por mayoría de siete votos. También se le considera responsable, por unanimidad, del robo del teléfono móvil de la víctima en el transcurso de los hechos.

(Se ampliará la información en una próxima edición).