Tres trabajadores de una explotación ganadera en Frades (A Coruña) detenidos por hurto de gasoil.

Tres trabajadores de una explotación ganadera en Frades (A Coruña) detenidos por hurto de gasoil.

La Guardia Civil ha detenido a tres trabajadores de una explotación ganadera en Frades (A Coruña) por supuesto hurto de gasoil y está investigando a otro, hijo de uno de los detenidos, en relación con este caso. La detención se enmarca dentro del plan para luchar contra los robos y hurtos en el campo y se relaciona con un delito continuado de robo con fuerza.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un responsable de la explotación ganadera, preocupado por la sustracción de gasoil y herramientas de su empresa. Según la denuncia, algún trabajador de la explotación estaría implicado en el hurto desde hace varios meses, extrayendo petróleo de un depósito que suministra a los vehículos agrícolas de la explotación.

Los agentes encargados de la investigación descubrieron que los robos se llevaban a cabo a partir de un modus operandi común: unos empleados aprovechaban la ausencia del resto de trabajadores a altas horas de la madrugada para acceder al depósito del surtidor y extraer una cierta cantidad de petróleo. En total, la cantidad sustraída hasta ahora asciende a más de 4.000 litros.

Finalmente, dos trabajadores fueron descubiertos 'in fraganti' la pasada noche del 30 de mayo en las instalaciones de la cooperativa de Frades. Ambos repostaron gasóleo a un vehículo particular y en una garrafa, obteniendo 60 litros. Tras la detención, los agentes examinaron los vehículos de los detenidos y encontraron una gran cantidad de herramientas robadas, que fueron reconocidas por el legítimo propietario. Además, se comprobó que dos de los tres vehículos utilizados por los detenidos en el momento de los hechos contenían en el depósito gasóleo bonificado tipo B, por lo que fueron denunciados en base a la Ley sobre Impuestos Especiales.

Tags

Categoría

Galicia