Un barco de pesca encallado en el puerto de Vigo requiere ser remolcado para evitar un posible accidente.
En Vigo, un incidente provocó que el palangrero 'Siempre Perla' quedara escorado en el puerto de O Berbés, teniendo que recurrir a la asistencia de remolcadores para evitar un posible vuelco, informaron fuentes portuarias este martes.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, detalló que la inclinación del barco se produjo debido a un desequilibrio en los tanques de combustible, lo que ocasionó que el pesquero de 28 metros de eslora tocara parte del muelle y se inclinara aún más con la bajada de la marea.
Tras superar los momentos más críticos y recuperar la estabilidad, se llevará a cabo una inspección para verificar posibles daños en la nave. Para evitar riesgos, se trasladó combustible de un lado a otro y se contó con la ayuda de remolcadores y barcos de amarradores durante la espera de la subida de la marea.
Además de las medidas tomadas para mantener el equilibrio del barco, se instalaron barreras anticontaminación de gran tamaño y se implementaron precauciones adicionales debido a las mareas vivas, con el objetivo de preservar la integridad de los tanques del pesquero y evitar cualquier daño en el entorno portuario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.