VIGO, 30 Ago.
La Policía Local de Vigo ha identificado a un hombre de 56 años, A.A.L., como sospechoso de provocar un incendio que destruyó dos coches, causó daños en otro y en la puerta de una nave industrial.
Según fuentes policiales, el incidente ocurrió el martes por la tarde en la calle Jacinto Benavente. El número de emergencias 092 recibió una llamada informando del incendio de un vehículo en la vía pública.
Una vez en el lugar, los agentes vieron que un coche estaba en llamas y alertaron a los bomberos. Después de apagar el fuego, comprobaron que el vehículo afectado había quedado completamente calcinado, así como el coche que estaba estacionado al lado.
Además, el fuego dañó un tercer coche, cuyo lateral se quemó, y la puerta de una nave cercana.
Dos testigos, propietarios de un negocio en la zona, relataron a los agentes que minutos antes un hombre había entrado apresuradamente en su establecimiento pidiendo agua y diciendo que "se le había escapado de las manos".
Al parecer, el hombre había apagado un cigarrillo dentro de un coche abandonado y, al no tener un cenicero, lo hizo en un asiento. La tapicería comenzó a arder de inmediato y, aunque intentó sofocar el fuego con agua de una botella, no tuvo éxito.
Los agentes hablaron con el presunto causante del incendio, quien confirmó esa versión de los hechos. Después de recopilar su información para presentar un informe ante el juzgado, los policías también informaron a los propietarios de los coches afectados y al gerente de la nave sobre los pasos a seguir para posibles reclamaciones.