Un hombre de 48 años residente en Cangas, Pontevedra, ha sido detenido como presunto responsable de cuatro asaltos a entidades bancarias en la provincia en los que utilizó explosivos para intentar acceder al contenido de los cajeros. La operación 'Trueno Azul' ha sido llevada a cabo desde octubre de 2021 después de un intento de robo en una oficina de Abanca en el municipio de Barro.
En ese mismo mes se produjo un nuevo asalto en otra sucursal de Pazos de Borbén, localidad que un año más tarde volvió a registrar una intentona en septiembre de 2022. Fue entonces cuando se produjo el último de los asaltos imputados al arrestado, en este caso, en un banco de Cangas con un artefacto casero de mayor potencia que causó daños valorados en más de 50.000 euros.
Con la información recopilada, se identificó a dos personas como supuestos integrantes del grupo responsable de los robos. Uno de ellos es el presunto cabecilla, de 49 años, residente en Cangas y con un amplio expediente policial. Las acciones de la Guardia Civil se centraron en Cangas y Bueu (Pontevedra) y se utilizaron los servicios del equipo de desactivación de artefactos Explosivos (E.D.E.X.) de la Comandancia de Pontevedra.
En las intervenciones se requisaron objetos y materiales utilizados para perpetrar los asaltos. Después de prestar declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cangas, el arrestado quedó en libertad a la espera de juicio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.