Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Vecino de Carballo detenido como presunto autor de hurtos en Mesía y Oroso.

Vecino de Carballo detenido como presunto autor de hurtos en Mesía y Oroso.

Un vecino de Carballo ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de dos delitos de hurto en establecimientos comerciales de Mesía y Oroso. En ambos casos, el detenido sustrajo el dinero de las cajas registradoras mediante el procedimiento del descuido. Según ha informado la Benemérita, esto ocurrió en los meses de abril y mayo, y el detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y se encuentra en tercer grado.

En el primer hurto, que tuvo lugar en un comercio de Mesía, el detenido se apoderó de unos 2.350 euros, mientras que en el segundo, sustrajo 300 euros de una empresa de construcción de Oroso. La Guardia Civil ha señalado que ambos delitos presentaban el mismo modus operandi: el detenido entraba en los establecimientos sin llamar la atención y, aparentando ser un cliente más, aprovechaba el momento en que no había nadie pendiente de la caja registradora para apoderarse del dinero que había en su interior.

Tras investigar los hechos y visionar las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al acusado, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.